Mi triple corona personal

El concepto de triple corona se aplica al hecho de conseguir la victoria en los tres eventos más importantes de una competición deportiva. En el caso del automovilismo, que es una de mis dos aficiones favoritas, se trata de ganar el gran premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

Cuando decidí que quería completar un Ironman no era consciente del esfuerzo que implicaba este reto a distintos niveles. Comencé a dar mis primeros pasos, adquirí conocimientos sobre entrenamiento deportivo en general, y sobre triatlón en particular, y fué entonces cuando realmente me percaté de la envergadura de la prueba que me había propuesto realizar. Hay casos de personas que han preparado una competición de Ironman en cuestión de meses, e incluso la han realizado con suma solvencia pero, ya fuera porque yo necesitaba más tiempo que ellos o porque realmente disponía de muy poco, tuve que asumir que, en aquella época, no existía la posibilidad, para mí, de preparar un Ironman. No tenía en mi haber el tiempo suficiente para poder invertir en dicho propósito.

Aún así, no abandoné mi reto. Tomé la decisión de preparme, de estar listo para cuando llegara la ocasión. Mis hijos no serán pequeños para siempre, y es posible que en el futuro pueda trabajar menos horas, ¿quien sabe? Estoy convencido de que habrá una época en mi vida en la que podré dedicar más horas a entrenar y, para cuando ésta llegue, no quiero dejar pasar la oportunidad. Mientras, he cargado la mochila con un par de aspiraciones más, dos nuevas joyas que, aunque quizás son un poco más pequeñas, son perfectas para establecer un nivel de progreso físico y para mantener la motivación. Estas dos pruebas, junto al reto de ser Ironman, son perfectas para conformar mi triple corona personal: Finalizar el Maratón de Sevilla, la Ultra Trail Sierra Norte y la distancia Ironman en el triatlón Iberman. En el momento en el que escribo esta entrada, ya puedo decir con orgullo que soy maratoniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com