Alberto, el hispano

Koiway

Cuando hablas con Alberto sientes que lo estás haciendo con un tipo amable en el trato, considerado, sencillo, humilde y sin dobleces. A mí me cautivan las personas que acuñan este tipo de cualidades y, por supuesto, pasan a formar parte de mi grupo de personas favoritas con facilidad. Ya pensaba yo todo esto sobre Alberto antes de descubrir que él practica trail de ultra distancia, así que, el día que nos cruzamos en la escalera de nuestro bloque y surgió la conversación donde descubrimos esta afinidad, se sumó a la buena impresión que sobre él tenía el hecho de tratarse de alguien con quien poder comentar experiencias. Cuando Alberto y yo nos cruzamos, si la urgencia por cumplir una obligación no lo impide, podemos estar una hora hablando casi sin darnos cuenta.

A pesar de lo que nos cuesta hacer coincidir nuestros horarios siempre nos decimos que tenemos que salir a correr juntos. Me notifica todas las carreras que llegan a su conocimiento, me explica como son, cuales son las más bonitas de correr, y me invita a que completemos juntos aquellas en las que ya tiene pedido su dorsal. Ya hemos coincidido en la IV Ultramaratón La pretoriana, y tiene mi palabra de que vamos a hacer juntos la próxima edición de La capitana, una carrera que organiza un club malagueño y de la que Alberto habla maravillas. Pero antes que La capitana, los dos vamos a participar en la XXXIV Subida internacional Granada – Pico Veleta, cuya carrera conocí gracias a Alberto, y durante la cual tendré el gusto de vestir la misma camiseta que él, en cuya espalda llevaremos visible el sobrenombre con el que algún amigo de los Pretorianos de Tomares le nombra: Hispano.

6 thoughts on “Alberto, el hispano

  1. Muchas gracias. Es todo un placer compartir escalera contigo y dialogar durante minutos sin echar cuenta al tiempo. Me encanta compartir con gente que le gusta recibir. Tu escuchas y aportas cosas buenas a las charlas. Seguiremos creciendo .

  2. Alberto, tipo considerado, de aspecto basto pero delicado y comedido, en cuanto al humor va a contra corriente porque a pesar de los problemas que podamos tener, siempre tiene una sonrisa que regalar. Ya…, son algunas carreras compartidas juntos y aún así, cada nueva que hacemos juntos, la hago con la misma ilusión.
    Buena gente y don de gente. Me felicito por haberlo conocido, y al igual que tú amigo Javier, compartiremos dicha subida al Veleta.
    Espero diafrutar de vuestra compañía…

    1. Seguro que la vamos a disfrutar Juanito, y con vuestro permiso, también contaremos por aquí que tal nos fue la aventura que supone enfrentar el rigor de esta prueba.

  3. Yo sólo soy la prima preferida de Alberto, lo que diga no tiene importancia, porque la importancia y la humildad ( cosas tan contradictorias) se reflejan a la vez en una sóla persona. Y ese es él, orgulloso y abanderado de sus raíces humildes e importantes ,sencillo y grande, cariñoso y cachondo….nada más que añadir que mi primo no sepa. Rando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com