La mano ayudante

La Capitana suposo una victoria en muchos aspectos pero, sin llegar a derrotarnos, nos puso en nuestro sitio en otros muchos.

Ya te conté aquí el compromiso que adquirí con Alberto para correr juntos la VII edición de La Capitana en 2019. Tras la subida al pico Veleta llegaron varias salidas para hacer kilómetros juntos, alguna cena con amigos, quemedices, ratos de complicidad y muchas, muchas risas. Fué así como surgió una idea loca en nuestras cabezas que extendió el compomiso adquirido: «¡Vamos a completar La Capitana en menos de tres horas!»

Alberto me propuso que yo hiciera de liebre para él. Alguna vez me ha dicho «Javier, tú eres un máquina», y también me dice que tengo muy buena zancada, pero aunque en aquel momento yo fuera un poco más rápido que él, lo cierto es que yo salgo perdiendo si añadimos otros factores a la comparación: No conozco a nadie que tenga más kilómetros de carrera en las piernas que él. Alberto no se limita a tomar la salida en una carrera de larga distancia uno de cada tres fines de semana al año, él siempre llega a meta en todas ¡Siempre y en tantas carreras!


Primera salida juntos con La Capitana en la mente.

Según íbamos preparando la carrera ajustábamos nuestras expectativas, puesto que nuestro objetivo inicial se nos volvía demasiado optimista. A esto hay que añadir que el recorrido de la carrera cambió en esta edición, ganando en dureza y dificultad. La Capitana suposo para nosotros una victoria en muchos aspectos pero, sin llegar a derrotarnos, nos puso en nuestro sitio en otros muchos.

Aquel domingo en Rincón de la Victoria mi cometido era ayudar y, sin embargo, al compartir todos los kilómetros con Alberto, fuí testigo de una lección de pundonor, de cómo un amigo peleaba como un toro por acabar aquella carrera que tanto adora. Lo que aprendí de Alberto aquel día se puede explicar con la siguiente cita:

Los hombres se hacen más fuertes al darse cuenta de que la mano ayudante que necesitan está al final de su propio brazo.

Sidney J. Phillips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com