Javier Guerrero

¿De donde se puede sacar el tiempo y el dinero necesario para finalizar un Ironman?

Un deportista profesional, además de un entrenamiento muy exigente, tiene muchas otras dificultades. Quizás la más extendida es la necesidad de tener que lograr patrocinadores para completar la temporada. Este hecho ejerce en ellos una presión extra a la hora de competir, pues su éxito laboral está fuertemente ligado a los resultados obtenidos en competición.

Luego estamos los que practicamos un deporte pero no lo hacemos profesionalmente, y lidiamos con otras dificultades distintas a las de ellos. Éste último es mi caso. Me llamo Javier Guerrero, y para entender el motivo por el cual la pregunta que incia esta sección revolotea en mi mente, he de explicar que soy desarrollador de software, no me dedico al deporte profesionalmente ni me reporta ningún beneficio económico. También soy padre, y en el momento que escribo esto, mis dos pequeños retoños, debido a su corta edad, aún tienen más necesidades que autonomía. En fin, que la mayor parte de mi tiempo la invierto en horas de oficina, cambiar pañales, bañar a mis hijos, hacer la compra y preparar comida. Pero no poder dedicar grandes cantidades de tiempo a entrenar para cumplir con el reto de completar un Ironman no es mi única dificultad. No puedo dedicar todos los ingresos familiares a pagar un entrenador para mí, visitas periódicas a un fisioterapeuta, el mejor traje de neopreno o la bicicleta más ligera del mercado. ¡El dinero también cuenta!

Lo que quiero contarte desde aquí , si bien es cierto que es un reto deportivo, es de carácter personal, no profesional. Son todos los pasos que estoy realizando para llegar a finalizar un Ironman, y voy a escribirte sobre la motivación, la técnica o el entrenamiento, pero desde el punto de vista de alguien que lidia con las dificultades de tiempo y dinero que te conté en el párrafo anterior. Si quieres contactar conmigo para hacerme cualquier pregunta o realizar una colaboración, por favor, hazlo a través del correo javierguerrero@koiway.com. Para conocer mi faceta como informático, puedes visitar mi blog metrosetenta.com.

www.000webhost.com